martes, 13 de abril de 2010


¿CÓMO LE AYUDA LA TECNOLOGÍA EN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS, SOCIALES Y LABORALES?
Sin duda, la tecnología hace parte de nuestro diario vivir, en donde poco a poco ella misma a hecho en nosotros una necesidad en las actividades del hombre; esta juega a la vez un papel fundamental en el desarrollo de la economía, educación en una sociedad, generando un espíritu de competitividad e integridad.
En el aspecto educativo podemos decir que es un pilar, puesto que nos facilita mas el ámbito de información, agilidad y organización de un tema; Un ejemplo claro, seria la utilización del computador , la internet y los distintos programas que existen para organizar datos como Word, Excel entre otras.
En la sociedad es importante ya que agiliza y facilita la comunicación y la elaboración de actividades.
Es tal vez la mas importante ,puesto que los mercados de hoy tienden a la globalización de sus productos ,influye en su desempeño y productividad en serie.

DERECHOS Y DEBERES DEL TRABAJADOR

DERECHOS Y DEBERES DEL TRABAJADOR


Por siglos, el hombre a buscado por medio del trabajo, su desarrollo tanto fisico como mental;con el tiempo ,el trabajador antes esclavo empezo a revelarse ante sus abusos como trabajador "condiciones laborales" ,es importante ,mencionar las revolucion rusa y mexicana ya que fueron grandes ejemplos de emancipacion proletaria .


Al finalizar la primera y segunda guerra mundial se organizaron como tal los sindicatos para defender los derechos y con ellos los deberes de los susodichos

plasmados en el Tratado de Varsailles.



Así como en la constitución política de nuestro país están establecidos unos deberes y unos derechos,
Ejemplo:


DEBERES

Procurar el cuidado integral de su salud. - Suministrar información clara, veraz y completa sobre su estado de salud. - Cumplir las normas de seguridad e higiene propias de cada empresa. - Participar en la prevención de los riesgos profesionales mediante las actividades que determinen de manera conjunta la empresa y la ARP (aseguradora de riesgos profesionales).


DERECHOS-

El derecho a un proceso de inducción y de entrenamiento en seguridad pues antes de iniciar cualquier ocupación es obligación del empleador informar sobre las políticas y las medidas de seguridad de la empresa, sobre los factores de riesgo propios de la actividad económica y los específicos al oficio, al igual que la forma de prevenirlos y controlarlos.- Otro derecho que tenemos como trabajadores es la garantía de la salud y la seguridad desde el principio. Identificando los factores de riesgo de cada trabajo y controlando la fuente de esos riesgos. - Si una maquinaria presenta fallas mecánicas, es necesario antes de ponerla a trabajar, garantizar su buen mantenimiento y colocar sus guardas de protección.- Si en las condiciones de trabajo dentro de la empresa, existe un factor de riesgo como el ruido, es necesario usar elementos de protección auditivos.- etc.